POESÍA GÓTICA

GÓTICO es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión.

El Gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, no dios, no amor, la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El Gótico es miedo, pues la humanidad lo causa. El Gótico es angustia y desesperación por no poder convencer a l mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso y que nos tenemos que refugiar con ropas negras tanto en la oscuridad... como en nuestra oscuridad para gritar "Los odio a todos, ya no puedo más!" y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre.

El Gótico es una subcultura, un estilo, una manera de pensar. Lo común de esta subcultura gótica es una apreciación por la dicotomía de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay una sin la otra, y la idea de que los juicios y valores asignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.